Maduro hará hoy importantes anuncios, dijo
El Comando Antigolpe, instancia creada por el Ejecutivo, tiene como finalidad velar por la paz nacional frente a cualquier amenaza e intento desestabilizador por parte de sectores de la ultraderecha, explicó este domingo el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.
Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, El Aissami, denunció al partido opositor Voluntad Popular de ser los responsables de las últimas acciones violentas que se han suscitado en el país y que han causado “muerte y dolor en los venezolanos”.
“Tenemos un poder secuestrado por diputados electos que han asumido acciones al margen de la Constitución, y desde ese poder se llama a derrocar al Gobierno, por eso el presidente Maduro crea el Plan Antigolpe para preservar la paz, preservar la alimentación de la gente”, declaró.
Por otra parte, afirmó que durante su gestión se enfocará en hacer cumplir el Plan Carabobo 2021, que tiene su principal vista en el reimpulso de la economía debido a que la inflación que está sufriendo el país “debe ser vista como una suerte de desafío para el impulso de las potencialidades que tiene Venezuela”.
Añadió que se reimpulsará los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) al igual que los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.
“La exportación se ha venido incrementando (…) hemos tenido un plan para abastecer algunos rubros que desde años se venían impulsando como el maíz blanco, maíz amarillo, y el arroz”, resaltó.
El vicepresidente informó que el presidente Nicolás Maduro, durante su discurso de Memoria y Cuenta, dará anuncios en materia económica que a su juicio, serán un golpe de timón para la economía venezolana y en beneficio del pueblo.
“Te voy a dar un tubazo, los anuncio que hará el Presidente van a ser un golpe de timón económico para el bien del pueblo (…) Este año 2017 es el año de la patria de la Venezuela potencia, nosotros vemos al cierre de este 2017 como el año de inicio del país potencia”, expresó.
Seguridad Pública
El vicepresidente de la Repùblica indicó que uno de los grandes desafíos del Gobierno es crear una política que devenga en seguridad pública para los venezolanos.
“La seguridad pública es uno de los grandes desafíos que tiene el gobierno bolivariano con el pueblo venezolano (…) tenemos el método, tenemos cómo abordar el fenómeno, y cuáles son sus causas”, refirió.
Sin embargo, resaltó que hay que crear nuevas policías que sean más humanistas, y para ello se llevará tiempo.
Dijo que también hay que darle proximidad a la gente al sistema de justicia, pues la impunidad genera más sucesos violentos en la sociedad.
Noticia al Día/Globovisión