Recordó que a partir del lunes 1° de noviembre, el proceso comenzará para las personas naturales y jurídicas.
“Todo está listo para iniciar el pago de garantías”, resaltó Alastre, en declaraciones a La Noticia, de Venezolana de Televisión.
En Falcón, estado donde Bancoro mantenía su sede principal, habrá 70 agencias dispuestas para el procedimiento, tanto de la banca pública como de la privada, incluyendo ahora al Banco del Tesoro y el Banco del Pueblo Soberano.
Explicó Alastre que los clientes de la institución financiera acuden a las oficinas bancarias para llenar una planilla en la cual precisan la cuenta a la cual quieren que les transfieran su dinero. Éste se hace efectivo en un plazo de 48 horas y es realizado por el Banco de Venezuela, agente pagador dispuesto por Fogade para el proceso.
184.000 personas tenían sus ahorros en la entidad intervenida, de las cuales 180.000 poseen depósitos por debajo de los 30.000 bolívares establecidos en la garantía, es decir, 98% tiene cubierto 100% de sus haberes. La base garantizable suma un monto total de 215 millones de bolívares.
Puntualizó Alastre que el destino del banco (liquidación o rehabilitación) es decisión de los interventores, en función de la revisión de los activos y los pasivos.
Bancoro tiene 46 sucursales, 24 de ellas en el estado Falcón. Su sede principal está en Coro. Reúne a 894 empleados.