Un nuevo enfrentamiento entre funcionarios policiales y el hampa se registró esta tarde en el municipio San Francisco, donde resultó abatido un presunto delincuente apodado “El Pinky”, lo que sitúa en 19 la cifra de maleantes dados de baja en cuatro días, desde que el lunes las autoridades salieran a “cazar” a antisociales en Zulia.
Fuentes policiales informaron que efectivos del Diep de Polisur estaban en la búsqueda de “El Pinky”, solicitado por diversos delitos, y lo localizaron “enconchado” en una vivienda del barrio Sabana Sur, en la Zona Industrial de San Francisco.
En el acto, los oficiales le ordenaron entregarse, pero el hoy occiso sacó un arma y los enfrentó a tiros.
En el tiroteo, “El Pinky” resultó herido, por lo que fue llevado rápidamente a un centro de salud de la zona, pero ingresó sin vida.
Esta mañana, alias “El Eduardito”, uno de los delincuentes más buscados por las autoridades policiales en Zulia, cayó abatido al enfrentarse a comisiones de la Policía científica en la calle Zamora del sector Campo Elías, en Cabimas.
El antisocial, quien fue plenamente identificado como Eduardo JesúsMora Nava, de 38 años, era objeto de una rigurosa búsqueda por los sabuesos del CICPC. Estaba requerido desde marzo de 2013 por el delito de homicidio intencional y además poseía un diverso registro policial por uno de los delitos tipificados en la ley de drogas, ocultamiento de arma de fuego, contrabando y homicidio ante la subdelegación Cabimas y la delegación de Yaritagua.
Ahora son 19 los delincuentes abatidos desde la tarde del lunes: 13 en Maracaibo, tres en San Francisco, dos en la Costa Oriental del Lago y uno en Machiques.
La arremetida contra la impunidad arrancó apenas el lunes y se han involucrados los diferentes cuerpos policiales y militares de la región, pero quienes llevan la batuta de esta acción contundente han sido los comisarios Biagio Parisi, jefe de la Secretaría de Seguridad y Orden Público de la gobernación del Zulia, y el comisario Daniel Landaeta, jefe de la delegación del CICPC en ese estado.
Se espera que en las próximas horas den con el paradero de un grupo de delincuentes considerados los más peligrosos. Trascendió que esa es la tarea encomendada a grupos especiales de rastreo y búsqueda.
Noticia al Día