Para las damas altomirandinas el cuidado personal se está convirtiendo en una misión imposible, ante el incremento constante de los productos de belleza, pues se ven en la necesidad de comprar lo que consiguen y dejar en el pasado sus marcas predilectas.
Carlos Alemán, encargado de Yaco Store en La Hoyada, precisó que todos los días los despachos vienen con un precio diferente y los comerciantes se están descapitalizando. “Uno termina poniendo de su bolsillo, ya que te venden la mercancía más cara de lo que la ofertas a tus clientes. A eso se le suma que llega en muy poca cantidad”.
Sobre los precios, señaló que un tinte que anteriormente se ubicaba en Bs. 287, sale en Bs. 1.000. “Decidí no adquirirlo porque no es rentable para el negocio. Los de Bs. 240 están llegando a Bs. 800. Hay unos con precio nuevo a Bs. 539”.
Añadió que el champú, tratamientos y baños de crema no se quedan atrás. Este último está entre Bs. 1.568 y 2.224.
En cuanto al maquillaje, señaló que el polvo compacto cuesta Bs. 768, la base Bs. 1.690, labiales Bs. 147 y pinturas de uña entre Bs. 220 y 250. “Muchas vienen, preguntan y se van, ya que no encuentran lo que anteriormente adquirían a la vuelta de la esquina”.
Trabajan con las uñas para cumplir con los empleados
El pago de nómina y los impuestos son el dolor de cabeza más fuerte de los comerciantes, que en muchos casos pierden ganancias y se ven apretados cada fin de mes. “Uno tiene que estirar el dinero porque hay que cumplir. Los impuestos van variando según el mes y las ventas, por la retención y el IVA”, finalizó Alemán./AR/ac fuente.diarioavance