Aragua iba a explotar tempranito al abridor insular, Jesús Silva, quien no pudo completar siquiera un inning de actuación. Hernán Iribarren inició el primer episodio con sencillo al centro, y Luis Maza lo remolcó con doblete para el 1 x 0. Wilson Ramos iba a conectar otro doble para empujar a Maza, y posteriormente él mismo pisaría la goma tras sencillo al right de Héctor Giménez, colocando las cosas 3 x 0 para la visita.
En total, a Silva le dieron cinco hits y le anotaron tres rayitas en dos tercios de labor. Luis Chirinos entró a sacar el último out del primer inning, pero la mala suerte determinó que un batazo de Tyler Greene en el segundo acto se le estrellara en el brazo y lo sacara del juego, haciendo que los locales usaran un tercer lanzador en menos de dos episodios. Sin embargo, el relevo que vino de ahí en más, estuvo a la altura, y pudo mantener a raya a la toletería visitante hasta las postrimerías del encuentro.
Margarita pudo pisar la goma en la parte baja de la cuarta entrada, cuando emboscaron a Harvey García y le llenaron las almohadillas, sin outs. René Reyes elevó de sacrificio, y remolcó la que sería la única carrera del episodio y del juego para los locales; barato para García y para Aragua.
Y es que después del abridor, para el pitcheo felino vino una destacada actuación del relevo, ya que Rich Rundles, Yohan Pino, y Víctor Moreno, se encargaron de dejar en blanco a la ofensiva margariteña.
Aragua firmó el seguro de vida en la parte alta del octavo capítulo, gracias a un doblete impulsor de Wilson Ramos. 4 x 1 se puso el marcador, y así permaneció hasta el último out, a pesar de una amenaza brava en el cierre del noveno, cuando llenaron las bases sin outs, pero se estrellaron estrepitosamente ante el halo de buena suerte que envolvió a Víctor Moreno, quien sacó el cero.
Ganó Yohan Pino (1-0) y salvó Víctor Moreno (2) por Tigres; perdió el explotado Jesús Silva (0-2) por Bravos. Se acerca Aragua a los punteros del Round Robin, Leones y Caribes, y coloca a Margarita al borde de un abismo que está siendo pisado también por las alicaídas Águilas del Zulia.