Con el objetivo de fortalecer aún más la ofensiva y la defensiva del equipo, las águilas del Zulia tomaron en el Draft de sustituciones al guardabosques criollo Endy Chávez; y para robustecer el staff de lanzadores se aseguró al zurdo cubano Miseal Siverio, quienes desde esta noche estarán vestidos con la camiseta naranja en Puerto La Cruz, para el inicio de la semifinal, contra los Caribes de Anzoátegui.
Siverio abrió dos partidos en la primera parte de la postemporada y terminó con registro de 0-1 y 5.63 de efectividad, pero es un lanzador zurdo es importante y máxime que Elvis Araujo quedó el conjunto, al igual que el derecho Arcenio León, mientras que Silvino Bracho tiene muchas restricciones.
La llegada de Siverio mejora un tanto el staff de lanzadores aguiluchos.
Endy Chávez, por su parte, nada tiene que demostrar para saber que es un excelente bateador, de buena velocidad en las piernas y que es un seguro con el guante en los jardines.
Endy fue el mejor bateador del primer playoff con promedio de .500, producto de 11 incogibles en 22 viajes al plato, con una base robadasy tres carreras remolcadas.
Un primer bate ideal será Chávez para el mánager Lipso Nava.
De allí que Águilas del Zulia aumenta sus posibilidades de meterse en la final, situación que no ocurre desde la campaña 99-00, cuando conquistó su quinto y último título en la pelota venezolana.
Cada uno de los equipos tuvieron dos oportunidades para escoger sus sustitutos y determinar a quienes sacarían del róster y esa escogencia quedó de la siguiente forma:
En la primera ronda las sustituciones fueron:
Cardenales sustituyó a Juan Carlos Gutiérrez por Omar Bencomo Jr
Caribes sustituyó a Shane Youman por Yohan Pinto
Águilas sustituyó a Logan Durán por Misael Siverio
Tiburones sustituyó a Juan Sosa por Raudel Lazo
En la segunda ronda las sustituciones fueron:
Cardenales sustituyó a Robert Carson por Logan Darnell
Caribes sustituyó a Edgar Ibarra por Wilfredo Ledezma
Águilas sustituyó a Jesús Valdez por Endy Chávez
Tiburones sustituyó a Christian Marrero por Luke Irvine
Enrique Peña Díaz
Noticia al Día