Una mala decisión del cubano Dayron Varona corriendo en la tercera base, en el octavo inning, terminó siendo definitiva para que las Águilas del Zulia se mantengan invictas en la primera gira de la temporada.
El equipo rapaz supo aprovechar cada unas de las ventajas que le dieron los Navegantes del Magallanes para conseguir un triunfo por la mínima diferencia, 3-2, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, y seguir con su vuelo en ascenso en los primeros cinco encuentros de la temporada.
Esta vez no fue la ofensiva, el cuerpo monticular zuliano se encargó de mantener silenciados a los bates magallaneros y con tres batazos del colombiano Reynaldo Rodríguez, las Águilas fabricaron las carreras que definieron el encuentro.
Con varona en la antesala y un out, Luis Arráez conectó un largo elevado hacia la zona de seguridad del jardín derecho del parque valenciano, una estirada en carrera del jardinero Ronald Rodríguez evitó lo que hubiese sido un extra base. En la jugada el corredor de la tercera base salió a destiempo y tuvo que regresar a la almohadilla sin posibilidades de aprovechar la larga conexión de su compañero.
El relevista aguilucho Julio Vivas se encargó de solventar la situación sacando el tercer out del episodio en el que Magallanes había logrado el empate.
La toletería zuliana se encargó de sacarle provecho al despiste de la nave en el noveno inning. Un doblete de Rodríguez, frente a los envíos del cerrador Hassan Pena, se trajo desde la inicial a Jason Leblebijian con la anotación del triunfo.
El toletero colombiano había puesto en ventaja a las Águilas en el cuarto acto con un triple que envió para la goma a Leblebijian, mientras que en el inicio del desafío disparó un batazo que terminó siendo error de Frank Díaz en la pradera izquierda, y que propició la primera rayita del partido.
Desde el montículo el abridor norteamericano de las Águilas, Kurt Heyer, completó una solvente labor de cinco entradas en las que permitió una sola anotación. Su compatriota Boone Whiting lo siguió con un respetable relevo de 1.2 innings, mientras Francisco Buttó, Jhon Martínez, Julio Vivas y Arcenio León, se combinaron de manera perfecta entre el octavo y noveno episodio, para asegurar el quinto triunfo en fila de Lipso Nava, al mando de la novena zuliana.
Vivas logó su segunda ganancia de la zafra y León, con dos ponches, se acreditó su tercer rescate.
Desde el Terreno
El lanzador colombiano Ernesto Frieri y el outfielder norteamericano Mike Tauchman se unieron al club zuliano y están trabajando en el Luis Aparicio “El Grande” con la intención de estar en óptimas condiciones para ser parte del roster en la segunda semana.
Tauchman, quien dejó promedio de bateo .286 y porcentaje de embasado de .342 en la sucursal Triple A (Albuquerque) de los Rockies, será quien seguramente tome el puesto en el roster de Álex Romero, que deberá estar un par de semanas de baja por una lesión en la rodilla derecha.
El toletero Mario Lissón irá al equipo de la paralela de los Navegantes del Magallanes para alistarse y ser parte de la nave turca la próxima semana, al igual que el outfielder Drew Robinson.
Con información de LVBP.com