Los rapaces rompieron un record en 41 años de su franquicia al lograr novena victoria al hilo a expensas de los Navegantes del Magallanes 5×1 que permiten sacar a los naranjas ventaja de juego y medio sobre los bucaneros en la lucha por el primer lugar.
El cotejo tuvo la particularidad que sirvió para el debut de Fernando Nieve, Robinson Chirinos y Andrés Eloy Blanco y Deolis Guerra.
“Nos han salido las cosas bien, el pitcheo ha estado magistral y la defensa ha respondido. Creo que hemos tenido suerte, la fortuna ha estado con nosotros estos días y es bienvenida. Esta racha es importante para asegurar nuestra clasificación” dijo el manager Jody Davis luego del encuentro.
El abridor Austin Bibens lanzó buena pelota durante cinco episodios. Pintó de blanco a los turcos durante cinco actos. Tuvo la particularidad que los ataques que le montaron fueron después de dos out. Nunca pudo retirar un inning por la vía rápida. “Pude hacer los out que es lo importante y mantener el juego cerrado” expresó el iniciador.
Ernesto Mejía fue el encargado de ser la grúa de la ofensiva occidental al remolcar dos de las cuatro rayitas zulianas. El llanero lleva siete remolcadas en los últimos dos encuentros. “Gracias a Dios he tenido la oportunidad de batear con compañeros en base y seguir ayudando en mantener la racha ganadora. Trato de ser paciente y esperar los lanzamientos” dijo.
Fernando Nieve hizo 59 lanzamientos en tres actos completos,con cinco imparables y dos carreras limpias, Martín Pérez lo auxilió y guillotinó a cinco contrarios en igual número de entradas. Los paleadores valencianos fue poco lo que pudo hacer ante el soberbio pitcheo rapaz.