El zurdo aguilucho se presentó en la que en teoría es su última presentación de la campaña, aunque pudiera existir un permiso adicional para que las 2.1 entradas que le restan se extiendan a 5 y lanza una vez más la siguiente semana.
Magallanes tomó la delantera en el segundo episodio sumando tres imparables consecutivos pero apenas pisaron el plato en una ocasión debido a que corrieron mal las bases, sin quitarle crédito al jardinero central Darin Mastroianni quien con un tiro perfecto inmoló a Robinson Chirinos.
La fuerza de Ernesto Mejía se hizo presente en el tercer inning y un cuadrangular con Wladimir Sutil a bordo ante los envíos del abridor y perdedor Sean Gallagher (3-2) adelantó al Zulia 2 carreras por 1. Una entrada más tarde, la nave turca tuvo la oportunidad de cambiar el rumbo y aunque A.Torres estuvo descontrolado regalando par de boletos-uno intencional-, dio un pelotazo, el daño fue mínimo apretando el brazo para ponchar a José Altuve y obligar a Erold Andrus a rodarla por segunda.Momentáneamente el juego se igualó a dos.
La tropa rapaz reaccionó de inmediato y retomó la ventaja con un par de anotaciones impulsadas por D.Mastroianni, bujía de un equipo que había perdido el ritmo ofensivo en los dos primeros juegos de la semana.
La defensa del Magallanes falló en la segunda mitad del juego y esta brecha la aprovechó el equipo de casa fabricando tres carreras más y así garantizar un triunfo que los afianza en el primer lugar de la tabla.
Prensa LVBP