Tras una primera ronda en la que los Bravos no dieron luz, en la segunda no le han dado oportunidad a ningún otro equipo. Al apalear la noche de ayer a las Águilas del Zulia 9-5, los isleños lograron su décima victoria consecutiva.
Con 15 imparables establecieron una nueva marca de triunfo para la franquicia. Cantidad que les permitió superar el tope de Pastor de Los Llanos, quien tenía el hilo de nueve victorias seguidas.
Henry Blanco, manager de equipo dijo estar sorprendido “de cómo salen los muchachos al terreno, con ganas de competir. Tienen esa confianza de que no hay equipo que les pueda ganar”.
Desde la segunda mitad, Margarita no ha hecho cosa distinta que jugar bien al béisbol. Su ofensiva no para de producir y su cuerpo monticular no falla en el resurgir del club de cara a la parte final de la campaña.
Luis Jiménez, Breyvic Valera y Elías Díaz remolcaron dos carreras cada uno y los dos últimos conectaron sendos cuadrangulares para guiar el histórico lauro de los isleños, que maltrataron al abridor zuliano Lino Martínez, con cuatro rayitas limpias en 2.1 episodios.
Por Bravos, Luis Chirinos dominó como iniciador. Tiró 5.0 entradas de cuatro incogibles y una sola anotación merecida, tres boletos e igual número de ponches. Consiguió su primera victoria del año, mientras que Martínez cayó por primera vez.
Zulia quiso despertar en el último tramo del juego, pero se le hizo tarde. Álex Romero y José Pirela duplicaron en cuatro y cinco turnos, respectivamente, pero el equipo en general ligó solo dos hits en 11 turnos con hombres en posición anotadora y dejó a ocho corredores en las almohadillas.
Ambos clubes repiten esta tarde (5.00) en el estadio Nueva Esparta. Wilfredo Boscán (0-2, 5.74) abrirá por los visitantes y rivalizará con Sergio Pérez (1-2, 2.60).
Con información de Lvbp
Los Bravos de Margarita siguen haciendo historia en el béisbolvenezolano al llegar a diez victorias consecutivas al derrotar a las Águilas del Zulia con pizarra de 9-5, este sábado en el Estadio Guatamare.
Los insulares picaron adelante en el marcador con un doble remolcador de Edgar Durán al jardín central para llevar al plato a Breyvic Valera y dejar el 1-0 parcial en el segundo capítulo. Bravos aumentó la ventaja a 4-0 con par de dobletes de Luis Jiménez y de Elías Díaz que impulsó aGoodwin, Osuna y Jiménez respectivamente en el tercer episodio.
En el cuarto inning Eliezer Alfonzo impulsó otra más para los margariteños con infield hit por el campocorto y que Durán aprovechó para pasar por la registradora. Los zulianos evitaron el blanqueo en la alta del quinto episodio por un elevado de sacrificio de Alí Castillo y anotó Freddy Parejo.
Acto seguido, en la baja de esa misma entrada Valera anotó por error del lanzador a primera para colocar el 6-1 parcial. Francisco Arcia acercaría por poco a las Águilas en el parido con un doble remolcador de dos rayitas en el sexto. Un capítulo más tarde Elias Díaz pegó cuadrangular solitario para ampliar la ventaja de Bravos.
Breyvic Valera continuó con la fiesta insular en el cierre del octavo al disparar un jonrón por el jardín izquierdo e impulsar dos más al conjunto margariteño y dejar el 9-3. Las Águilas descontaron par de carreras en la alta del noveno, aunque no fue suficiente por caer derrotados 9-5.
Luis Chirinos se llevó la victoria (1-2) y Lino Martínez el revés (0-2).