Águilas del Zulia derrotó en su nido a Navegantes del Magallanes 7×2, para así mantenerse como líderes del torneo y dividir honores en esta serie de dos partidos celebrados en la tierra del sol amada.
Alex Torres definitivamente ha sido la figura que más sobresalió en la primera mitad del torneo, pues finalizó invicto en su rol de abridor y, lamentablemente para el conjunto marabino, Tampa Bay sólo le permite un poco más de dos episodios, llevándose la cuarta victoria de la contienda. No obstante, Jody Davis pudiese usarlo al menos como setup en próximas ocasiones. Lo cierto es que Alex gestionó cinco entradas y, a pesar de haber estado en problemas en más de una ocasión, supo salir de los inconvenientes. Posteriormente el relevo de sus compañeros de bullpen hicieron un excelente trabajo, pues jamás permitieron que Magallanes regresara del encuentro ni tampoco que montara amenazas verdaderamente serias.
Mejía encendió la mecha con su jonrón de dos anotaciones en el tercero, volteando la tortilla 2×1. Igualmente la figura de Darin Mastroianni volvió a relucir con par de remolques. Sin embargo, el efectivo de la noche fue Francisco Plasencia quien ligó perfecto, yéndose de 4-4 con tres sencillos, doble y trío de rayitas anotadas.
Entre tanto, por el lado del Magallanes los dos Chávez respondieron junto a Marcos Vechionacci y dieron la cara por la toletería turca que a diferencia del jueves fueron neutralizados después de fabricar su segunda anotación.
La derrota fue para Sean Gallagher, quien deja récord de 3-2. Hubo cinco errores en este desafío, los cuales se cobraron caros, por supuesto Magallanes cobró más alto.
Definitivamente el Zulia está demostrando que tiene un equipo modelo para estar entre los mejores del campeonato, muchos lo comparan con aquella dinastía que ganó en la campaña 1999-2000. No obstante, aún falta mucho terreno por recorre, pues estamos empezando la segunda mitad del certamen.
Abriendo el cuarto tramo Darin Mastroianni disparó un cohetazo a las praderas, cuyo daño fue poner nuevamente adelante a las Águilas con score de 4×2. Mastroianni trajo a sus compañeros Apodaca y Plasencia desde tercera y segunda, respectivamente. Finalmente el batazo de Mastroianni fue el inicio de la consolidación del triunfo para los rapaces.
Mejía tras conectar el soberbio cuadrangular con hombre a bordo, arribó a 61 impulsadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El novato del año de la anterior zafra sigue agregando numeritos altos dentro del club rapaz.
A Alex Torres ahora sólo le queda por lanzar 2.1 capítulos en la presente temporada. Tal situación se debió a las restricciones impuestas por la organización de Tampa Bay. Por ello, Davis deberá usarlo como relevista.
ASÍ OPINAMOS:
Lo que Águilas y su afición esperaron que ocurriera el jueves durante el clásico de La Chinita, finalmente se dio ayer con una victoria que los ratifica como líderes del torneo. La juventud dentro del conjunto rapaz ha sido la pieza fundamental para lograr la mayoría de sus laureles, me refiero a Torres, Mejía y Plasencia.
El pitcher súper prospecto tuvo otra gran apertura y a Meridiano antes del juego dijo lo siguiente “Hoy es mi última salida completa y me quedarían sólo dos episodios y un tercio. Desconozco si el manager me vaya a utilizar después”. Frente a estas declaraciones definitivamente el manager de los marabinos debería administrar a profundidad su estrategia de juego y aprovechar a la gran joya que llegó al Zulia por Alberto Callaspo. Por otra parte, Mejía no cesa en su producción, pues ahora arribó a 61 remolques en la LVBP. Francisco Plasencia dio hits en todos sus turnos, por ello Davis también ahora deberá intercalar el Left entre el joven mencionado y Antonio Álvarez.
Ciertamente ocurrió lo que se esperaba, Magallanes y Zulia dividieron honores en esta serie, demostrando el por qué son los conjuntos que pelean la punta. Ahora así como Magallanes ya no cuenta con Mark Trumbo, habrá que preguntarse cómo serán las Águilas sin Alex Torres.
Gregorio Machado obtuvo su primera derrota como manager interino
Endy Chávez no pudo darle el empujón a la nave
Ernesto Mejía la puso a volar
A Carloos González le pican las manos por jugar con las Águilas