Los rapaces le han ganado sus cuatro compromisos de la temporada a los melenudos. Darwin Cubillán (2-3), no cumplió con el trabajo asignado en la parte baja del quinto episodio, luego que el mánager melenudo Dave Hudgens decidiera poner fin a la labor de Guillermo Moscoso, quien ponchó a tres y sólo permitió dos hits en cuatro capítulos.
El mal momento del relevo caraquista hizo que Luis Bolívar se embasara por boleto, seguido de Fidel Hernández quien fue golpeado. Mastroianni conectó infieldhit y remolcó la primera de los rapaces. Henry Rodríguez repitió la dosis y remolcó la segunda. ante el relevista Baudilio López. En el séptimo, los felinos anotaron una pero fue insuficiente para remontar. Ganó Álex Torres (1-0) y Márcos Tábata salvó su primer juego.
Una vez más el pitcheo fue la clave del éxito para el conjunto Águilas del Zulia, que logró contener por segundo día corrido a la ofensiva melenuda, y conseguir así en esta ocasión, una cerrada victoria de 3 carreras por 1 ante Leones del Caracas, pasando la escoba sin compasión en una serie de dos encuentros, disputada en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de la capital zuliana.
Luego de cuatro episodios de dominio absoluto del abridor felino Guillermo Moscoso, la toletería zuliana aprovechó otra mala salida del relevista Darwin Cubillán en la parte alta del quinto, quien con boleto y golpeado tuvo que abandonar el juego por su manifiesto descontrol. Infield hit de Darin Mastroianni y rola al short de Henry Rodríguez, bastaron para que Luis Bolívar y Fidel Hernández cruzaran el plato, dándole una importante ventaja a los de casa 2×0.
La reacción de los capitalinos llegó tarde pero segura, al menos para romper el blanqueo en la parte alta del séptimo tramo, con Jackson Melián abriendo el inning negociando boleto, que gracias a un error de Fildel Hernández al fildear una rola de José Duarte y otro pasaporte a Eduardo Pérez, se montó en la antesala con la descuento, y anotaría a la postre la única rayita del Caracas en la contienda, una vez que Raúl Padrón como emergente ligará elevado de sacrificio al centro.
Sin embargo, los rapaces sentenciaron las esperanzas felinas en el mismo cierre del séptimo, y con una ofensiva de tres hits corridos de Fidel Hernández, Anthony Campana y Darin Mastroianni, subieron una anotación más a su cuenta, sentenciando el cotejo a favor de los de casa, con score final de 3 carreras por 1.
El lauro se lo llevó el serpentinero aguilucho Alexander Torres (1-0), quien en trabajo de 5.0 entradas abanicó a cinco, con cuatro hits permitidos sin boletos ni carreras, lo que también le valió para la mención de más valioso, mientras que Darwin Cubillán (2-3) cargó con el revés, en apenas un tercio de labor con par de anotaciones recibidas. Por su parte, Marcos Tábata en dos episodios de desempeño se apuntó su primer salvado, sacando de manera excelsa el noveno tramo con trío de ponches.
Este resultado coloca a Águilas del Zulia (10-8) en el cuarto puesto de la tabla, en tanto que Leones del Caracas (6-10) cae al sexto, con su cuarto revés al hilo, igualado con Tigres de Aragua.
Prensa LVBP