A primera hora, los rapaces, apoyados en el gran trabajo del estadounidense Joshua Smith y del toletero Luis Núñez, vencieron a los escualos 5-3.
Pese a perder, el lanzador dominicano Jorge de Paula (0-1) tuvo una presentación positiva durante la primera parte y dejó en blanco a los bateadores rivales en los primeros tres episodios, dominio que terminó en el cuarto cuando permitió cuatro imparables, destacando sencillo impulsor de dos carreras por parte de Luis Núñez.
En el quinto se desplomaron los pitchers de los Tiburones de La Guaira. Rubén Medina y Joseph Ortiz tuvieron inconvenientes de control, con tres boletos, y el bateo oportuno de Wladimir Sutil, Antonio Álvarez y nuevamente Núñez produjeron tres carreras para colocar el partido 5-1.
Joshua Schmidt cumplió con el trámite para la tropa rapaz y aunque toleró dos carreras, completó los cinco capítulos con 7 abanicados para sumar así su quinta victoria de la temporada, mientras Jeff Gray (4) se acreditó el salvado.
En el segundo partido de la noche, el lanzador Jesús Pirela encaminó la victoria de los zulianos 3-2 ante los eliminados Tiburones.
Pirela (1-0) abrió por las zulianos y demostró su talento, sometiendo a la ofensiva salada que nuevamente falló en momentos claves.
Zulia aprovechó en el mismo primer tramo para tomar la delantera ante los envíos del abridor Junior Guerra (1-1) con dos boletos a Henry Rodríguez y José Pirela, más sencillo impulsor de Osmán Marval permitieron las carreras decisivas del juego.
En Puerto La Cruz, Caribes superó a los Navegantes del Magallanes 9-2 encaminados con cuadrangular solitario de Eliecer Alfonzo en el propio segundo capítulo.
Ganó Brayan Villarreal (5-0) por la tribu oriental que mantiene opciones de terminar segundo la ronda eliminatoria, y perdió Eric Junge (4-4) por el conjunto bucanero.
En el último partido, los Tigres de Aragua concluyeron su participación en la ronda eliminatoria con un triunfo 3-2 sobre los Bravos de Margarita, que les garantiza el cuarto turno para escoger sus refuerzos al culminar con récord de 33 triunfos.
El triunfo se lo acreditó Seth Etherton (4-4), quien en labor de seis entradas propinó diez ponches y un hit permitido, mientras que la derrota fue para Heath Totten (4-6), al tolerar las tres anotaciones aragüeñas en trabajo de cuatro y un tercio.