El juego terminó 12-2 a favor de los rapaces, en lo que fue la última actuación de la temporada para el derecho Dwayne Pollock (7-2), quien trabajó por espacio trabajó por espacio de 5.0 para agenciarse la victoria. «El juego se definió en el mismo primer episodio. Mi contribución fue importrante, pero todos bateamos», contó Mejía, quien sacó dos pelotas, para arribar a 16 en la temporada y remolcó siete para colocar su marca en 48 y buscar esta tarde un par más que le permitan llegar al medio cupón de producidas en esta temporada.
Un total de 12.409 aficionados se reunieron durante 3 horas y 16 minutos en el estadio Universitario, para ver como el abridor de los Leones, Kevin Hart (0-1) solo sacaba un tercio y se iba a las duchas. El primer estacazo de Mejía fue por todo el jardín izquierdo y enmudeció a la fanaticada asistente. Ahora ya se comienza a hablar de un título de Jugador Más Valioso para el portugueseño.
«Afortunadamente todo esto se debe al trabajo que hemos venido realizando. Yo no me preocupo en esos premios sino en hacer las cosas de la mejor manera posible», explicó el inicialista.
Esta es la séptima victoria corrida de los rapaces, quien no han conocido la derrota desde el 18 de diciembre, cuando perdiereon 3-2 contra los Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz. «Afortunadamente aquello días malos quedaron atrás y ahora vamos con mucha energía y positivismo a la semifinal», abundó el fortachón.
Lo más curioso de todo es que nada está definido. Aunque 35 triunfos son un número contudente en esta liga, la paridad de todos los que pelean por la cima aún impide tener un panorama claro de la situación. Los rapaces si ganan hoy, es su último partido de la temporada, aseguran, por lo menos, llegar de segundos y abrir una de las dos series en su casa. Por eso hoy irán con Josh Schmidt para tratar se contener los bates capitalinos.
Los felinos caen por tercer vez consecutiva y ya no ven tan cerca el primer lugar. Si quieren asegurar la cima y escoger de primeros en el draft deben ganar los dos que le quedan y ponerse a ligar a que Magallanes sea barrido en Valencia por los Caribes este sábado y domingo. Aunque aún así, tampoco estarían seguros de llegar a la azotea. Ahora están en el cuarto puesto de la tabla clasificatoria.
Fue un juego de una sola calle, con poco que restacar, salvo los batazos de todos los calibres de los artilleros occidentales.