(Maracaibo, 18 de diciembre. Prensa Lvbp).- Un batazo clave de Alex Romero y una repetición en favor de la defensiva de las Águilas del Zulia en la última jugada del encuentro, definieron el triunfo, 4-3, del equipo rapaz contra Bravos de Margarita, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.
Con el marcador en contra 2-3 y en el octavo inning, Romero enfrentó con la bases llenas al zurdo Jesús Yepez, que fue elegido por el manager Henry Blanco para intentar sacar el difícil out del outfielder zuliano.
Romero conectó un inatrapable por el medio del campo para impulsar las carreras del empate y la diferencia en las piernas de José Flores y Levi Michael, respectivamente. El veterano patrullero le dio al Zulia la novena victoria en la segunda mitad del campeonato, un respiro para la comprometedora situación que mantienen los rapaces con respectos a los puestos de clasificación. Bravos se mantiene cómodo en el segundo lugar de la tabla con marca de 15-9.
“Estoy bastante contento por conseguir la victoria. Soy un pelotero positivo y hemos estado conversando con los muchachos para mantenernos enfocados en lograr el objetivo. Hay chance, así que espero después de este triunfo podamos encaminar una seguidilla de victorias”, indicó Romero.
Fue el inatrapable 81 de Romero con el uniforme de las Águilas, por lo que queda a un hit de empatar la marca del club en una campaña, establecida por José Pirela en la zafra 2013-2014. Romero le salvó la noche a la ofensiva zuliana que ligó de 17-4 con corredores en posición anotadora y dejó a 13 corredores en circulación.
Con una carrera de ventaja, Arcenio León fue el encargado de sellar el desafío. El cerrador aguilucho lo hizo con el escapulario en la mano.
León se acreditó cuarto rescate de la campaña después de provocar una doble matanza, con las bases llenas, que terminó siendo retada por Margarita. El cuerpo arbitral terminó ratificando por medio de la repetición televisiva la sentencia el umpire de primera base Jorge Terán, luego del disparo del campocorto Ali Castillo, que sacó un cerrado y decisivo out de Breyvic Valera, en la inicial.
Edwin Quirarte (3-1) se llevó el lauro, después de completar dos entradas en blanco en relevo del abridor Wilfredo Boscán.
Desde El Terreno
La gerencia de Bravos apeló la suspensión implantada por la LVBP a los jugadores José Osuna, Eliezer Alfonzo y Edgar Durán, por lo que pudieron ser parte del equipo en el duelo contra las Águilas.
El campocorto de los insulares Wilfredo Tovar recibió invitación al campo de entrenamiento de los Mellizos de Minnesota.
Los insulares inscribieron en el roster al lanzador derecho Patrick Mincey, quien tomó el puesto del zurdo Andrew Albers.
En Cifras
Álex Romero aumentó a 49 su cadena de juegos embasándose esta temporada. El zuliano quedó a un hit de empatar el récord para las Águilas de más inatrapables en una campaña, marca establecida por José Pirela en la temporada 2013-2014.
2-1 está la serie particular en favor del Zulia en la segunda mitad de la campaña.
4-7 es el registro del equipo rapaz como local en esta etapa del campeonato, mientras que es de 9-19 en todo el calendario regular.