Los dirigidos por Jody Davis, que terminaron igualados en la primera posición con Leones del Caracas con 35 victorias y 28 derrotas, tendrán en la lomita a Dwayne Pollok.
El serpentinero, quien tiene registro de tres victorias y tres derrotas, con efectividad de 3.83, tendrá como rival al zuliano Juan Rincón (1-1), quien fue una de las sustituciones de los felinos.
Luis Rodolfo Machado, gerente general de los emplumados, aseguró que con miras a la ronda semifinal el equipo llenó los espacios es los que tenía mayores debilidades.
“Adquirimos a dos lanzadores que para nadie es un secreto que tienen buenos números y eso es lo que necesitamos. También tenemos a Erold Andrus que es un outfield nato”, afirmó Machado.
El gerente de los emplumados explicó que Andrus, proveniente de Navegantes del Magallanes, estaría ocupando el espacio que podría dejar el grandeliga Gerardo Parra.
“Parra nos había dicho que era posible que sólo pudiera estar los primeros 10 días del round robin acá y ya tenemos el sustituto con Andrus, que es un tipo experimentado en esta liga y fue uno de los que más aportó cuando Magallanes jugó contra nosotros, en un partido impulsó cuatro carreras y creemos que nos puede ayudar bastante y además es un hombre muy rápido”, resaltó.
Junto con Andrus, Águilas contará con Enrique González (en sustitución de Douglas Argüello) y Jarret Grube (por Francis Beltrán).
Los occidentales llegan a esta ronda como el único equipo que ganó tres de las cuatros series particulares a sus rivales, con un registro de 19 victorias por 16 reveses.
Sin titubear, Rodney Medina resaltó que los zulianos serán uno de los conjuntos a vencer.
“Esta final estará entre Tigres, Leones y Águilas. No es por menospreciar al resto, pero tenemos un buen equipo que ahora está fortalecido con las nuevas adquisiciones”, resaltó Medina.
Águilas saldrá al campo a dar el primer golpe. Tigres de Aragua será el primer rival en una primera ronda que también traerá a Maracaibo a Leones del Caracas.