Los insulares aprovecharon las pocas oportunidades que lograron fabricarse y en el cierre del noveno, liquidaron el partido. Sencillo de Aaron Hicks y doble de Wilfredo Tovar obligaron al manager rapaz, Eduardo Pérez, a llenara las bases con boleto intencional a Alex Monsalve. Ramón García hijo sustituyó a Ryan ORourke y Gerson Montilla elevó un batazo al jardín derecho que impulsó a Hicks para romper el empate.
Omar Bencomo hijo y Sergio Pérez se enfrascaron en un duelo monticular, a pesar de haber permitido carreras en la primera entrada.
Los rapaces comenzaron atacando desde temprano a Bencomo por medio de un doble de Alí Castillo en el primer turno del encuentro. Luego de un sacrificio y el segundo out anotó gracias a un sencillo del encendido Mark Minicozzi.
Los de casa respondieron de inmediato con una carrera en la parte baja del episodio. Taylor Motter se embasó por error del inicialista Wilmer Oberto quien no pudo atrapar un espectacular lance del campcorto Alí Castillo. Depsués de un out pisó la goma gracias a un triple impulsor del grandeliga David Peralta.
Los rapaces picaron nuevamente adelante en la pizarra en el tercer tramo. Castillo llegó con sencillo a la inicial y luego se estafó la intermedia. Reggie Corona cobró enviándolo a la registradora con la segunda de los zulianos, poniendo la pizarra 2 por 1.
Bencomo salió después de cuatro tramos trabajados donde permitió cuatro imparables, otorgó dos boletos y ponchó a uno, para darle paso a el bullpen que dejó frío de producción a los emplumados a la mejor ofensiva del torneo (bateaban .320 antes del juego) en los siguientes cinco episodios.
Por su parte Sergio Pérez mantuvo a raya a los orientales al trabajar 5.1 tramos, con cuatro imparables y tres ponches.
El relevo no pudo mantener la ventaja cuando en el séptimo capítulo los apagafuegos Yorman Mayora y Kristian Linares se combinaron para permitir imparables de Eliezer Alfonzo y Wilfredo Tovar y Mario Yépez. Ante Linares, Montilla tomaría protagonismo por primera vez en el juego al rodar a manos del campocorto Castillo quien, a pesar de una gran atrapada, la velocidad de Montilla evitó se completara la doble matanza salvadora.
Zulia pudo armar un ataque en el noveno tramo luego que Robert Hernández recibiera boleto y fuera sustituido por Erick Salcedo quien en un intento de robo en jugada de bateo y corrido fue atrapado entre primera y segunda.
Ganó Jesús Yépez (1-0) y cayó ORourke (0-1).
En cifras
El periodista de Panorama, Humberto Perozo, realizó una investigación en los archivos del rotativo zuliano y consiguió que el mejor arranque de Águilas del Zulia, en su historia, se consumó el viernes por la noche, al llegar a siete victorias. El redactor afirmó que los rapaces cayeron, 2-1, ante los Tigres de Aragua en la temporada 1996-1997, en el séptimo compromiso, para colocar su récord en 7-1.
Desde el terreno
Aaron Altherr no comenzó el encuentro por continuar con problemas estomacales. Tomó un turno como emergente en el noveno episodio. Giovanny Urshela falló en tres turnos y dejó en siete su seguidilla de juegos bateando de inatrapable. 2.650 personas pagaron entrada para ver el encuentro sabatino.