Los melenudos tomaron la delantera en el marcador en la parte alta del segundo episodio, gracias a un error del tercera base Luis Bolívar ante una rola de Eduardo Pérez, quien encontró a Raúl Padrón y Jackson Melián en la carretera por sencillo y boleto, logrando así el 1×0 temprano, ante los envíos de Austin Bibens-Dirkx.
Tras seis episodios de total dominio por parte del abridor felino Ronald Uviedo, un pequeño parpadeo en la apertura del séptimo le permitió a los rapaces remontar la cuesta, y con doblete de Gerardo Parra en su debut, sin outs, balk, y roletazo de Eduardo Mejía por la antesala, igualaron la contienda a una rayita por lado, forzando así a la postre un extra inning ante la escasa producción ofensiva de ambas novenas.
Luego de sortear favorablemente par de peligrosos ataques de los capitalinos en la apertura de los capítulos 10 y 11, los aguiluchos hicieron lo propio en la conclusión del undécimo para definir el encuentro. Dos toques de pelota de Fidel Hernández y Darin Mastroianni se transformaron en infield hit complicándole el relevo a Baudilio López, por lo que el turno de Henry Rodríguez fue prácticamente de trámite al sacrificarse por la antesala para mover a los corredores, y una vez completado el boleto intencional a Gerardo Parra, Eduardo Mejía mandó una metra por la inicial que le permitió a Hernández colarse hasta el plato, dejando en terreno a los visitantes con score de 2 carreras por 1.
La victoria se la acreditó Moisés Meléndez (1-0), que con sólo dominar a un bateador en el comienzo del inning once cortó un posible episodio productivo al Caracas, mientras que Baudilio López (1-1), cargó con el revés, al recibir la rayita del triunfo zuliano, con par de hits y un pasaporte.
Con este resultado, Águilas (9-8) se queda con la cuarta posición de la tabla, dos juegos por debajo del líder Bravos de Margarita, mientras que Leones (9-9) cae al quinto puesto, a dos y medio del puntero.
Prensa LVBP