El pitcher ganador fue Edgmer Escalona, quien permitió una carrera, cinco hits, un boleto y siete ponches en siete capítulos. Mientras que Raúl Rivero, que lanzó durante cuatro entradas cargó con el revés, permitió cuatro anotaciones con cinco imparables –tres doble-, regaló dos pasaportes y abanicó tres.
El marcador lo abrió el equipo de los salados en la parte baja del primer episodio cuando Carlos Sánchez conectó un doblete al jardín izquierdo y Rafael Ortega anotó la primera carrera. Álex Cabrera bateó rodado al campocorto y Sánchez anotó la segunda rayita.
En la parte baja del tercer capítulo, Joe Thurston sonó un doblete al jardín derecho y Ortega y Sánchez anotaron dos carreras más para los salados.
Thurston apareció nuevamente con un doblete al jardín central y remolcó a Ortega para anotar la quinta rayita, en la parte baja del quinto episodio.
En la parte alta del sexto episodio, los rapaces obtuvieron su única carrera, cuando Oswaldo Arcia dio doblete al jardín derecho y remolcó a Luis Ugueto, para poner el marcador 1-5 a favor de los salados. En la baja del sexto, Carlos Sánchez bateó un imparable al jardín central que remolcaron dos rayitas más. Thurston impulsó a Ortega con un sencillo al jardín izquierdo y anotó la octava carrera de los litoralense, dejando las acciones 1-8 a su favor. La novena y última carrera fue gracias al hit que conectó C.J Retherford que remolcó a Sánchez.
Los rapaces se medirán este sábado ante los Navegantes del Magallanes.
Fátima Morillo (Pasante) / Prensa Águilas