Una centella cayó en una plaza de la urbanización San Jacinto, al norte de Maracaibo, y causó la muerte de un técnico electricista y dos de sus acompañantes quedaron heridos, cuando bebían.
El hecho ocurrió en la noche del sábado pasado. La víctima fatal fue identificada como Jesús Andrés Rodríguez, de 28 años.
En la capital zuliana, el aguacero con tormentas eléctricas de casi una hora causó apagones, anegó las principales vías de la ciudad y colapsó varios sectores del oeste y sur de la ciudad.
Por más de media hora permaneció cerrado el paso en el puente sobre el Lago de Maracaibo, en prevención de cualquier eventualidad producto de los aguaceros.
En las comunidades de los municipios Santa Rita y Lagunillas también hubo viviendas afectadas por la entrada y salida del agua. Reportes de bomberos de ambas jurisdicciones, indican que fueron auxiliadas más de 200 familias y que varias ráfagas de viento derribaron vallas y ramas de árboles.
La lluvia provocó también la suspensión de los servicios de Internet y televisión por cable en varias zonas de la ciudad zuliana.
En el municipio Baralt, las autoridades continuaban con las labores de dragado del río Misoa, que se salió de su cauce el pasado viernes, e inundó más de 400 viviendas en seis comunidades.
Entre la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación de Zulia se desplegó una jornada de atención para las familias, que comenzaron a ser reubicadas en tres canchas cercanas y en la casa de la Cultura en San Timoteo, hasta que los especialistas determinen la magnitud de los daños en sus viviendas y enseres, y puedan volver al lugar.