Los sectores de Aguacatal I y II, al sur de Maracay, estado Aragua, continúan bajo las aguas tras las fuertes lluvias que han caído en el estado, lo que ha agravado la problemática de la inundación en el sector, afectando a las familias que perdieron sus viviendas tras las inundación.
Los vecinos de la zona están esperando la respuesta por parte de las autoridades, aunque otros ya no tienen esperanzas de recuperar sus hogares porque las inundaciones dejaron varias zonas completamente inhabitables, por lo que piden alguna indemnización por sus viviendas, según publicó el diario El Aragüeño.
Calles como La Paraíso, la 28, Los Jardines y La Principal ya son completamente intransitables para personas y vehículos, por lo que los vecinos improvisaron botes para sacar las pocas pertenencias que les quedan. La cancha de la comunidad quedó completamente sumergida. Las lluvias continúan y varias zonas de la comunidad siguen perdiendo utilidad.
Son más de 90 familias las afectadas por el desbordamiento del lago Los Tacarigua, por lo que se han visto forzadas a buscar refugio para pasar los días, en lugares como el preescolar de la zona. Las enfermedades respiratorias y de la piel ya han hecho presencia entre el grupo de damnificados, quienes, también, deben lidiar con la aparición de mosquitos, culebras y babas.