Informó el presidente de Fedecámaras, Noél Álvarez, que anoche, cuando iban llegando a la sede de la cúpula empresarial, una camioneta interceptó el auto donde se trasladaba con Albis Muñoz, Ernesto Villasmil y Luis Villegas. Del vehículo se bajaron, según dijo, disparando e hirieron a Muñoz.
Álvarez relató que los agresores eran cinco y en todo momento los amenazaron con asesinarlos si no colaboraban y que los dejaron abandonados, luego de unas tres horas, cerca del Hipódromo de La Rinconada.
A Muñoz, contó, los agresores la dejaron abandonada en una acera cerca del hospital Pérez Carreño
El presidente de Fedecámaras cree que los atacantes sabían quiénes eran sus víctimas. «Si esto es motivo de amedrentamiento, nosotros no nos vamos a dejar amedrentar», afirmó.
Álvarez pidió una investigación seria sobre lo ocurrido y afirmó que si esto lo hicieron para amedrentarlos, no lo lograrán y recordó que el gobierno tiene la responsabilidad de salvaguardar las vidas y los bienes de los venezolanos.
El diputado electo y expresidente de Fedecámaras José Manuel González declaró vía telefónica que esta pareciera que es la Venezuela que se vive, donde la única industria que crece es la inseguridad y pareciera que hay una política de Estado para no acabar con la delincuencia.
González señaló que por el relato de Noél Álvarez, pareciera tratarse de una acción premeditada que buscaba aniquilar al presidente de Fedecámaras.
Por su parte, el presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, lamentó la noticia, pidió por la salud de Albis Muñoz y solicitó una investigación seria.
Larrazábal expresó que es preocupante la inseguridad en el país y que no se enfrenta el tema y las autoridades se encuentran más ocupadas en asuntos políticos.