Al inicio de la entrevista, Ortega Díaz explicó que el día viernes en total asistieron 13.387 usuarios ahorristas del Banco Federal y para el día martes asistieron 15.680 personas.
Indicó que las personas actuaron de manera cívica en todo el proceso y apuntó que ya tienen parte de su dinero en la cuenta establecida.
“Es importante destacar el hecho del espíritu de colaboración y de trabajo de es estos venezolanos“, resaltó Ortega Díaz.
En ese sentido destacó: “gracias a la acción comunada de Fogade, Banco de Venezuela y de la red bancos privados que participan precisamente en este proceso de pago, fue que se logró materializar el pago a los ciudadanos”.
Entre tanto, David Alestre ofreció su opinión respecto al pago de los ahorristas, expresando que el comportamiento de los usuarios fue de forma “madura”.
Señaló que la medida tomada fue de “protección” y comparó que en contraste con el año 1994 el ahorrista recibía su pago al año.
“Hoy tenemos en menos de 48 horas de haberse iniciado el proceso de pago, 30.000 usuarios de una población de 70.000 que es la adulta mayor a 55 años, con un dinero que es del Estado, del fondo de garantía, aquí se auxilió directamente al usuario”, sostuvo Alestre.
Asimismo puntualizó que “este es un Gobierno serio y responsable que está atendiendo al pueblo”.
Por otro lado,el Presidente del Banco de Venezuela explicó un informe de registro de pagos, mostrando como funcionó el proceso a la hora del pago.