Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), identificado como Víctor Franco Rubio, de 28 años, resultó detenido en la mañana de este miércoles en las cercanías de la Plaza de Toros de Maracaibo luego de haberse robado un carro a punta de pistola.
El señalado interceptó a la víctima, un profesor de una universidad de la localidad, en el sector La Trinidad y amenazándolo con un arma calibre 38, lo obligó a entregarle su vehículo Chrysler Sebring.
Efectivos de Polimaracaibo lograron capturar al ladrón a poca distancia del sitio del robo. Sus dos cómplices huyeron al embarcarse en otro carro modelo Orinoco.
El detenido no llevaba su uniforme policial. Vestía una franela y un jean.
Tras su captura fue trasladado a la sede de Polimaracaibo en la Vereda del Lago. Se conoció que Rubio estaba siendo investigado por cargos de corrupción.
En la madrugada del pasado 9 de julio, cuatro funcionarios de este cuerpo policial participaron en un atraco masivo en una autobús que se trasladaba por la avenida Delicias de Maracaibo y en el que despojaron de sus pertenencias a un grupo de personas que viajaban hacia Maicao.