El director de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), Beltrán Velásquez, dijo que están atendiendo la situación y los funcionarios se mantienen en alerta monitoreando estas zonas vulnerables, pues los ríos aún mantienen alto su nivel.
Refirió que efectivos de PC, junto a bomberos municipales, se encuentran en los lugares afectados realizando las evaluaciones y verificando el número de personas afectadas que, hasta los momentos, superan las 320.
Explicó que en la parroquia Ayacucho del municipio Sucre se reportaron seis familias afectadas de los sectores A y C de El Tacal, debido a la crecida del río con el mismo nombre. Se mantienen en sus viviendas y sufrieron pérdida parcial de enseres.
En la parroquia San Juan, municipio Sucre, fueron afectadas 75 familias de los sectores La Ceiba, Macarapana, Cancamure, Rondanillo y Guaranache por el desbordamiento de los ríos San Juan y Guaranache.
Velásquez agregó que se mantendrán alerta inspeccionando estas zonas pues, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), hay abundante nubosidad en el estado y no descartan lluvias, de moderadas a fuertes, con descargas eléctricas en las próximas horas.