Enmarcado en la política permanente de mantenimiento de la infraestructura aeroportuaria, personal del Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño inició la demarcación vial de las áreas públicas externas del terminal, a fin de preparar las instalaciones para el éxodo de temporadistas que visitarán el estado Nueva Esparta en Semana Santa, que se prevé inicie el viernes 30 de marzo.
Durante la temporada de Semana Santa, históricamente, se moviliza un importante número de turistas hacia la región insular, por ello, y atendiendo a las disposiciones del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), el coordinador del Aeropuerto Santiago Mariño por Bolivariana de Aeropuertos (BAER), Cnel. Luis Graterol Caraballo, giró instrucciones de profundizar el trabajo preventivo y correctivo tanto en la terminal nacional como en la internacional, a objeto de mostrar los avances que en materia de servicio exhibe desde que fue asumido por el Gobierno Revolucionario.
Personal de la Gerencia de Mantenimiento, ya acometió los trabajos de remozamiento en la pintura, se revisó y mejoró el servicio de aire acondicionado, así como las instalaciones sanitarias.
Por su parte, a través de la Gerencia de Operaciones, se adelanta lo conducente para realizar en los próximos días la reunión del comité de facilitación, que reúne a representantes de las líneas aéreas y cuerpos de seguridad que hacen vida en el Aeropuerto, a fin de establecer y adelantar un trabajo coordinado durante los días de asueto.
El Cnel. Graterol Caraballo indicó que la planificación en el trabajo del Aeropuerto Santiago Mariño se ha realizado de la mano del MPPTAA, lo que ha arrojado resultados positivos como los obtenidos en la pasada temporada de Carnaval, donde se pudo alcanzar metas concretas en relación a la pista principal, que mejoró las operaciones aérea en el Santiago Mariño.