La aeronave modelo Boeing 737-200, matrícula YV495T, cuya ruta era Maiquetia-Aruba, se declaró en emergencia a los cinco minutos de vuelo, por lo que debió aterrizar en el aeródromo, informó la presidenta de la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac), Lorllys Ramos, según nota de prensa del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).
Los 37 pasajeros que estaban a bordo fueron evacuados. Ninguno registró afectación de salud.
El incidente no ameritó la suspensión de operaciones en el principal terminal aéreo de Venezuela.
Los expertos de la Jiaac realizarán las investigaciones pertinentes para determinar las causas del evento, dijo la Presidenta de la Junta.
Este evento se une a dos que se produjeron este lunes y que llevaron a las autoridades nacionales a programar una reunión, prevista para la tarde de este miércoles, con representantes de las líneas aéreas, con el fin de establecer pautas más severas que permitan mejorar el servicio que ofrecen a los ciudadanos y reforzar el cumplimiento de las normativas.
Este lunes, un Boeing DC9 de Aeropostal que cubría la línea Caracas-Puerto Ordaz aterrizó de emergencia al llegar a su aeropuerto de destino, después de que se incendiara una turbina y se desprendieran parcialmente sus dos motores. Los 125 pasajeros y cinco tripulantes que volaron en el equipo salieron ilesos.
Horas después, un avión de Aserca que salía de Puerto Ordaz rumbo a Caracas aterrizó de emergencia por la presencia de humo en la cabina. Tampoco hubo heridos.
El presidente Hugo Chávez ordenó la investigación a fondo de estos incidentes aeronáuticos y pidió que se apretaran las tuercas a las compañías para que cumplan con la normativa en materia de mantenimiento.