Igualmente, señaló que “la inflación viene siendo de un 30% anual, quizás en aviación el ajuste tenga que ser un poco mayor, porque el combustible aumenta considerablemente”.
Subrayó que las líneas aéreas desean incrementar en un 50% los boletos, “pero lo ideal sería que fluctuaran en relación con la oferta y la demanda, con el servicio que prestan y con la preferencia del público”.
Además, agregó que “hay dos sectores, el sector nacional y el sector internacional: En el internacional el servicio es aceptablemente bueno, hay problemas de puntualidad a veces, por los procedimientos anti drogas que se hacen que a veces son muy lentos”.
Humberto Figueras recalcó que en el área nacional las aerolíneas desean prestar un mejor servicio a los usuarios. “Todas las líneas aéreas han estado renovando equipos, no para traernos los equipos de ultima generación, de tecnología de punta, lamentablemente cuesta mucho dinero y tenemos un control de cambio que dificulta el cambio”.
El Presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela manifestó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) funge como ente fiscalizador y de control de calidad, con la finalidad de hacer que la aerolíneas cumplan y respeten las normas establecidas por la institución.
Humberto Figueras reiteró que las líneas aéreas “están ahorcadas”, debido a que deben cancelar otros pagos con los ingresos que reciben.
Con información de Unión Radio