“Hemos derrotado esta fase de golpe y ellos (la oposición) no van a descansar y van tratar de construir o reactivar una nueva fase. Si vemos la experiencia histórica de otros países o inclusive la nuestra de los años 2001, 2002, 2003 y 2004, luego del golpe vino una secuencia inmediata como el paro petrolero, bombas al consulado de España, de Colombia y mataron a gente en la plaza Altamira”, acotó.
En ese sentido, aseveró que “es muy probable que venga una fase de violencia selectiva y de actos terroristas que traten de generar la movilización de la sociedad que no lograron por la vía de las barricadas y las acciones que están fracasando”.
A juicio del ministro en estos actos “van a seguir presente Voluntad Popular que es la que está conduciendo junto a María Corina Machado esta acción terrorista sobre los venezolanos”.
Por otra parte, señaló que Bandera Roja últimamente ha estado participando en los hechos que ocurren en el país: “Una fuente de inteligencia me envió una carpeta con un correo que fue enviado por un señor llamado Igor de Jesús Petrola Salvatierra del grupo La Colina que es un grupo conocido y poderoso económicamente y le dice a Gabriel Puerta Ponte que es el secretario general de Bandera Roja que se debe aumentar las luchas en la calle y hay que llenar las plazas del país hasta lograr la renuncia de Nicolás Maduro”.
“Los venezolanos deben entender que no se trata que la protesta obedezca reivindicaciones estudiantiles o que hay falta de insumos en los supermercados, cosa que puede ser cierta nosotros no negamos el problema y lo estamos trabajando, pero ese no es el fin real de esa protesta que está establecido clarito en ese correo que es derrocar a Maduro”, dijo.