Este mensaje fue proferido por el Ministro, debidos a las manifestaciones estudiantilesm, realizadas el día de ayer en varias regiones del país por el cierre de RCTV, y que dejó 2 estudiantes muertos, 10 estidantes y más de 30 heridos en Mérida.
“La pérdida de un estudiante, es la perdida de la juventud y de una esperanza para Venezuela”, expresó Acuña durante un contacto telefónico con el programa ContraGolpe de Venezoana de Televisión.
Indicó que el despacho ha mantenido un seguimiento cercano a todas las actividades de protestas que se han alzado en el país y de acuerdo como lo expresó el titular de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, “dicho comportamiento se deriva de otros asuntos diferente a los estudiantiles”.
Asimismo recordó “hay suficientes canales y libertades para expresar sus ideas y sentimientos. Los venezolanos no merecemos que al sector estudiantil se le manipule para llegar hasta estas lamentables consecuencias”.
Aprovechó la oportunidad para informar que el rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, ordenó suspender las actividades en la institución en tanto no cesen las acciones violentas y nos se restituya la calma necesaria para continuar con la actividades regulares.
Hay bastante asuntos en los que el gobierno ministerio y estudiantes podemos trabajar juntos, basta de utilizar a los estudiantes como carne de cañón para guiar las protestas políticas, “El ministerio no tiene competencia para la suspensión de actividades lo sí exhortamos a la reducción de las actividades de calle y abogamos por el debate dentro de las instituciones universitarias”, culminó el ministro.
María Karina García
Vía ABN