La información de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), reseña que los usuarios registrados como personas jurídicas que no hayan realizado dicho proceso deberán ingresar a la página electrónica de Cadivi, (www.cadivi.gob.ve), a través del módulo Usuarios Registrados, y llenar la planilla de actualización de datos, como dirección, correo electrónico, representantes legales, accionistas, entre otros.
Para ello será necesario presentar una serie de recaudos como copia de la cédula de identidad del representante legal; copia del pasaporte vigente del representante legal, cuando corresponda; copia del documento autenticado o registrado en el cual conste la representación legal y copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) actualizado.
También se requiere una copia del Acta Constitutiva y Estatutos Sociales y de su última modificación, cuando corresponda, debidamente registrados; copia del documento de propiedad, arrendamiento y uso o usufructo del inmueble correspondiente a su dirección principal.
Asimismo solicitan original de los estados financieros correspondientes al último ejercicio económico (2009), auditados por contador público colegiado con sus notas complementarias y debidamente visados por el Colegio de Contadores Públicos.
Cuando se trate de usuarios con un tiempo de constitución menor a un año deberán presentar original del Balance de Apertura; copia del documento de registro o autorización ante el organismo público encargado de la supervisión y control de la actividad desarrollada por el usuario.
Además copia de las declaraciones y pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los tres (3) últimos períodos impositivos así como copia de las declaraciones y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) de los tres (3) últimos ejercicios fiscales.
Igualmente, se entregará una copia de las solvencias vigentes o de la constancia de no afiliación de ser el caso emitidas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS); el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV).
Entre los requisitos se exige una copia de la Solvencia Laboral vigente emitida por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y de la solvencia municipal, expedida por la Alcaldía correspondiente y cualquier otro documento requerido por la Administración en relación a la solicitud de inscripción.
Con posterioridad los usuarios y usuarias deben preparar los recaudos de acuerdo al Manual de Normas y Procedimientos para la Consignación de Documentos y enviarlo a Cadivi a través del operador cambiario autorizado, antes de la fecha de culminación de dicho operativo.