Este viernes, la fiscal general de la república Luisa Ortega Díaz, recibió un documento donde activistas de Derechos Humanos (DDHH) de 69 países avalaron la labor que realiza el Ministerio Público (MP) encabezado por ella en Venezuela.
Díaz además sostuvo una reunión con representantes de Amnistía Internacional para brindar información sobre la situación de DDHH en nuestro país.
También en la mañana de hoy, la fiscal general le exigió al Gobierno que convoque a un referendo consultivo para que sea el venezolano quien decida si van o no a elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.”Si el Ejecutivo quisiera dar un paso debería facilitar un llamado a referendo consultivo para preguntar si quieren la Constituyente”.
Desde una participación telefónica para un foro organizado por el dirigente chavista Nicmer Evans, la Fiscal destacó que seguirá luchando para que se restablezca el orden constitucional en el país porque son muchos los venezolanos que se encuentran apoyando la lucha actual por la constitución y la libertad.