El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, participó en el despliegue de la Operación Frontera Patria en la zona 3 del estado de excepción que contempla los municipios de la Guajira, Mara y Almirante Padilla.
Arias Cárdenas enfatizó que el despliegue de 3.000 militares representa una victoria a la paz, y aseguró que una vez se retiren los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “habrá cambiado la frontera del Zulia para bien de los wayú, de los perijaneros, para bien de la gente del sur del Lago de Maracaibo”.
En este sentido, el gobernador resaltó que la medida responde a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para “refundar la frontera y garantizar la paz del pueblo”.
Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) arribaron por tierra, mar y aire a Zulia para resguardar la zona limítrofe con Colombia que fue cerrada el martes en esta región.
Cuatro aviones militares llegaron cerca de la 1.00 de esta tarde a la Base Aérea Rafael Urdaneta (Baru) repletos de efectivos que se dirigirán de inmediato a las zonas fronterizas de los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla.
El gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, destacó que las tropas de refuerzo van a recorrerpaso a paso el área limítrofe, incluidas las trochas, para lograr acabar de manera definitiva con el contrabando de alimentos y combustible al país neogranadino.
Aseguró que continuarán las evaluaciones de la situación actual y la ejecución de trabajos de inteligencia para eliminar el “bachaqueo” que atenta contra la economía nacional.
Remigio Ceballos, segundo comandante del Ceofanb, indicó que con estos 3 mil funcionarios se garantizará el “resguardo” de la frontera y la “erradicación del contrabando”.
También aseveró que seguirán los trabajos para poner a la orden de la justicia a todo aquel que esté vinculado con el tráfico de alimentos y gasolina hacia Colombia.
Avance
Noticia al Día