Villalba indicó que “estos hechos de acuerdo a la legislación venezolana, el COPP, constituyen delitos que collevan a sanciones de carácter penal y en esa plenaria de ayer se ratificó la importancia que tiene la internet para toda sociedad democrática”, esto fue ratificado por todos los parlamentarios.
Criticó la “matriz de opinión” que señala que en la comisión que dirige se trabaja “en función de limitar o controlar” lo que tiene ver con el uso de internet.
“Lo que hemos venido planteando es la investigación sobre hechos reiterativos a través de internet que, además de constituir delitos, significan a la luz de la opinión pública la mala utilización de un medio que debe servir al desarrollo de la sociedad”.
Destacó que desde el parlamento “se ha actuado con responsabilidad” y orientados “a evitar que se sigan consumando hechos de esa naturaleza con impunidad”,
por lo que han acordado coordinar todas las acciones con la comisión que dirige el diputado Tulio Jiménez.
Así informó que esa “versión malintencionada” orientada a “que si sí o si no al control de internet no es la discusión en esta comisión ni es la decisión de la plenaria de la AN. Está nuestra acción dirigida únicamente al proceso de investigación que conlleve a determinar las responsabilidades de quien administra, de quien permite transitar por la red este tipo de información”.
Reiteró que orientan sus esfuerzos “sólo al caso de Noticiero Digital. No hay otra acción distinta a investigar sobre esta noticia que apareció en ND”.