El policía de caminos Daniel Golinski dijo que un tramo de 16 kilómetros (10 millas) de la Interestatal 90 quedó cerrado en ambas direcciones en los suburbios al este de Buffalo. La carretera quedó cerrada después de las 3 de la mañana del jueves luego que vehículos varados tras un accidente de un camión quedasen sepultados en nieve.
El camión hizo la tijera alrededor de las ocho de la noche del miércoles y ya fue retirado, pero equipos seguían trabajando el jueves por la mañana para librar a los vehículos varados.
“Queda mucho por hacer”, dijo Golinski.
La tormenta que comenzó el miércoles arrojó 58,42 centímetros (23 pulgadas) de nieve en el área de Buffalo, forzando a decenas de escuelas a cancelar clases el jueves. Unos 10.000 usuarios en el este de Nueva York seguían sin electricidad.
Motonieves y vehículos de emergencias estaban siendo usados para chequear a los automovilistas afectados. Otros automóviles se encontraron varados en un tramo de 4,8 kilómetros (3 millas) de la Interestatal 190, que fue cerrada.
Golinski describió la escena como 13 millas (20 kilómetros) de autos prácticamente parachoques con parachoques, en dos hileras, a veces en tres.