“La avenida Boyacá está despejada, salvo el tramo entre San Bernardino- avenida Baralt, donde continúan los trabajos de remoción de sedimentos y material vegetal, por lo que en este sitio trabajaremos durante toda la hasta reabrir el paso vehicular”, explicó el titular esta cartera, Francisco Garcés.
Con respecto a la carretera Panamericana, Garcés recordó que en sentido hacia los Altos Mirandinos se encuentra parcialmente cerrado, sin embargo se activó un canal de contraflujo para que las personas puedan llegar a sus hogares.
Por otra parte, indicó que en la troncal 9, en los sectores Kempis y Aragüita la vía está cerrada debido a que las recurrentes precipitaciones han causado daños en las vías y deslizamientos de escombros.
Garcés resaltó que el Comando Unificado, creado por el Presidente de la República para atender las contingencias producto de las lluvias, está trabajando de manera mancomunada con las alcaldías y gobernaciones para salvaguardar en primer lugar las vidas humanas.
En relación a la situación en el interior del país, el titular de Transporte señaló que existen algunas vías afectadas en los estados Nueva Esparta, Carabobo, Miranda y por supuesto Falcón, donde hay anegaciones severas que han causado la restricción del paso por la zona.
Ante ello, Garcés le recomendó a la población tener prudencia, paciencia y sobre todo que en caso de cualquier emergencia se comuniquen con las autoridades pertinentes.
Reiteró que se están atendiendo los aspectos de salud, alimentación, albergue, seguridad, logística para aquellas personas afectadas por esta situación “y tengan la seguridad que de manera directa y rápida serán atendidas”.
Asimismo, aseguró que todas las emergencias están siendo atendidas de manera inmediata, que están dispuestas las maquinarias y la cantidad de suministros precisos para atender las necesidades de la población.