Investigadores de Estados Unidos, Francia y Alemania comprobaron que tomar esta vitamina puede aumentar el riesgo de padecer accidente cerebrovascular hemorrágico (apoplejía) un 22 por ciento, al tiempo que reduce un 10 por ciento el riesgo de sufrir accidente cerebrovascular isquémico (o infarto cerebral).
La apoplejía se produce por la ruptura de un vaso sanguíneo encefálico, mientras que el infarto cerebral está causado por la oclusión de alguna de las arterias que irrigan la masa encefálica.
Sin embargo, los científicos recalcan que los efectos absolutos son mínimos, pues calcularon que existe una posibilidad entre 1.250 personas de sufrir una apoplejía si se abusa de la vitamina E, mientras que, en el caso del infarto cerebral, el consumo de vitamina E previene uno por cada 476.
Los investigadores advierten de que hay otras estrategias preventivas, como los medicamentos que controlan los niveles de colesterol y la presión sanguínea o llevar un estilo de vida saludable, que tienen mayor impacto a la hora de reducir el riesgo de infarto cerebral que el consumo de vitamina E.
Estudios anteriores apuntaban que tomar vitamina E tienen un efecto protector frente a las enfermedades coronarias y alrededor del 13 por ciento de la población estadounidense ingiere esta vitamina como suplemento alimenticio.
Otros estudios señalaron que la vitamina no tiene esos efectos y que, en altas dosis, puede incrementar el riesgo de muerte.
Para esta investigación, se han llevado nueve ensayos diferentes en un total de 118.756 participantes, 59.357 de los cuales tomaban suplementos de vitamina E y 59.408 ingerían un placebo.
Ninguno de los resultados de estos ensayos sugirieron que la vitamina E alterara significativamente el riesgo de padecer cualquier tipo de accidente cerebrovascular, aunque sí que encontraron notables diferencias si se analizaban los efectos de la vitamina E dependiendo de si se trataba de una apoplejía o un infarto cerebral.
Los resultados de la investigación registraron 223 casos de accidente cerebrovascular hemorrágico entre 50.334 personas a las que se les suministró la vitamina y 183 entre los 50.414 que tomaron el placebo, lo que supone que el grupo que ingirió la vitamina presentó un 22 por ciento más de probabilidades de sufrir una apoplejía.
En el caso del accidente cerebrovascular isquémico, se observó que de las 45.670 personas que tomaron vitamina E, 884 padecieron esta patología, comparado con los 983 casos encontrados entre las 45.733 personas sometidas al placebo, lo que significa que las personas que toman la vitamina presentan un 10 por ciento menos de probabilidades de sufrir un infarto cerebral.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: