Con la carrera del empate en segunda, dos outs y José Pirela en el plato en la baja del noveno, el cerrador de Leones Juan Carlos Gutiérrez admitió un sencillo que pudo significar el empate y al menos innings extra, pero el brazo de Bob Abreu en el right field venció la carrera de Luis Ugueto y allí terminaron las esperanzas locales.
En repeticiones televisivas se pudo apreciar que la pierna de Ugueto venció al guante del receptor Henry Blanco. El out, sin embargo, fue decretado y la victoria, por consiguiente, recayó en los dirigidos por Dave Hudgens.
Pirela cayó tendido en la segunda base al ver la jugada en el plato.
Águilas cae a 4-8 en el round robin, mientras que Caracas le siguió el paso a Caribes y llegó a 7-5.
Luego de caer en una desventaja de 5-0, las Águilas habían logrado empatar el encuentro a seis anotaciones con un doblete remolcador de dos de Sandy León en el quinto capítulo.
No obstante, los relevistas Yeiper Castillo y Edwin Quirarte no pudieron aguantar el vendaval caraquista en el séptimo tramo y toleraron cinco rayitas entre ambos.
Los rapaces pusieron las cosas interesantes con tres carreras en la baja del octavo para colocar el juego de pelota 12-10 a falta de un inning y anotaron una en el noveno, pero con semejante final, no alcanzaría para ganar.
Ganó Wilmer Font (1-0) con relevo limpio de un inning con un hit permitido y un boleto. Perdió Yeiper Castillo (0-2) y salvó Juan Carlos Gutiérrez (4).
Henry Blanco (4-3, 2 2B, CA, 3 CI) y Bob Abreu (3-2, 3 CA, HR, 2 CI) impulsaron el triunfo del Caracas con sus maderos. Sandy León (5-3, 2B, 4 CI) y José Pirela (5-3, 3 CA, 3 CI) brillaron por la novena de Luis Dorante.
Águilas cometió cinco errores a la defensiva y Leones dos. Entre ambos conjuntos pegaron 31 imparables.
Movimiento de carreras
Leones mordió desde el primer inning. Yangervis Solarte se embasó por error del camarero José Flores y avanzó a tercera con sencillo de Jesús Aguilar. Un elevado de sacrificio de Bob Abreu puso la primera de la visita.
Un hit de Henry Blanco, sumado a un error manejando la pelota de José Pirela, permitió en el segundo capítulo la anotación de Daniel Mayora (2-0).
Tres más vendrían en la tercera entrada. Jesús Aguilar abrió con imparable y avanzó a la antesala con doblete de Bob Abreu, pisando luego el plato con imparable de Álex González. Sencillo de Mayora engomaría a Abreu con la cuarta; y la quinta se produjo gracias a doblete impulsor de Henry Blanco (en las piernas de González).
Fly de sacrificio de Ernesto Mejía impulsó a Freddy Galvis con la primera rayita rapaz en la baja del cuarto. Más tarde y en el mismo acto el “Águila Negra” José Pirela pasaría por la registradora tras biangular de Oswaldo Arcia.
Los melenudos llegarían a seis carreras en la alta del quinto, con incogible remolcador de Gregorio Petit. Jesús Guzmán anotó.
La baja del quinto sería la entrada más productiva para los locales. Con dos outs, José Flores y Ender Inciarte pisaron el plato con doblete de Pirela para descontar a 6-4; y otro tubey de Sandy León empujaría a Pirela y Mejía para empatar la pizarra a seis y desatar la locura en el estadio marabino.
La alegría, sin embargo, no duraría mucho. Los alados dejaron cinco corredores en las bases en los próximos dos episodios, y Caracas atacó cuando vio tambalear el pitcheo relevista naranja.
En el séptimo tramo los bateadores caraquistas pasarían cinco veces por el diamante para colocar el compromiso 11-6. Mayora anotó la primera del inning tras inatrapable de Abreu, y después un doble de Henry Blanco barrería las bases para traer tres más, la última de ellas en una polémica obstrucción cantada por los umpires a Freddy Galvis.
Blanco anotaría tras lanzamiento salvaje del relevista Edwin Quirarte, a quien se le cargaron dos de las cinco rayitas del inning. Yeiper Castillo toleró las otras tres.
Jonrón solitario de Oswaldo Arcia en el séptimo colocaría las acciones 11-7, pero otro de Abreu en la apertura del octavo ante el relevista zurdo Miguel Sulbarán restablecería la diferencia de cinco en el tanteador (12-7).
Un pecado de Abreu en el jardín derecho en batazo de Pirela permitió carrera de Inciarte, la octava aguilucha. Luego de un ponche a Mejía para el segundo out, Arcia recibiría pasaporte para llenar las almohadillas y servir la escena para otro cohete impulsor de dos de Sandy León, esta vez sencillo, para descontar a sólo dos la diferencia. Pasaron por la goma Pirela y Galvis.
Flores anotaría la undécima rapaz en jugada de selección tras batazo de Freddy Galvis.
Noticia al Día