Una llamada anónima alertó a los funcionarios policiales sobre la presencia de un grupo de sujetos que se bañaban en la quebrada y portaban armamento peligroso. Los efectivos salieron en comisión al lugar, y al llegar fueron recibidos a tiros por dos lugartenientes.
Dos sujetos armados custodiaban al resto de los presentes e iniciaron el duelo con los uniformados. La escaramuza duró varios minutos y culminó con seis de ellos heridos, los cuales fueron los trasladaron a un ambulatorio de Monay, donde llegaron sin signos vitales. Los otros cuatros lograron huir del lugar en medio del enfrentamiento.
En el lugar se incautaron cuatro armas de fuego: una escopeta calibre 12, un revólver calibre 38 y dos pistolas calibre 9, ambas solicitadas. Una por el Cicpc-Lara y perteneciente a la policía de Lara; y la segunda, solicitada por el Cicpc- Barinas.
Asimismo decomisaron un chaleco antibalas y una granada fragmentaria, modelo L26, de fabricación israelí. Entre otras cosas, decomisaron ropa, cartuchos de balas y bebidas alcohólicas.
El Comandante General Jairo Pernía, Director de las Fuerzas Armadas Policiales de Trujillo, informó sobre el procedimiento, que se originó a través de una denuncia al cuadrante de Monay, destacando que los fugados están plenamente identificados y son buscados activamente para responder por sus delitos ante la justicia.
Le toca a los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinar las identidades de los abatidos en este careo. Se conoció que en el lugar de los hechos se encontró una cédula, que podría ser -o no- de alguno de los abatidos.
El comandante explicó, además, que son posiblemente integrantes de una banda dedicada a la extorsión, robo, homicidio en esa zona. Actúan como grupos guerrilleros y someten a habitantes de hatos y haciendas con armas de alta potencia.
Noticia al Día/ Vía Diario Los Andes