El fallecimiento del reconocido delincuente se produjo durante un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de Guacara, en una finca ubicada en esta jurisdicción del estado Carabobo.
El comisario Rubén Lugo, jefe de la Delegación Carabobo del Cicpc, informó que comisiones de la Policía Municipal de Guacara, luego de una ardua labor de investigación, se trasladaron hasta una finca ubicada en el sector Tronconero del municipio Guacara. Al llegar al sitio los funcionarios fueron recibidos por unos sujetos quienes efectuaron varios disparos.
Resaltó el comisario que Martínez Ojeda, ciudadano reconocido como el delincuente más solicitado en la historia criminalística nacional, llegó a bordo de un vehículo a la finca y se percató de la presencia de los uniformados, inmediatamente abrió fuego contra la comisión y se produjo un enfrentamiento. Seguidamente, “El Mexicano” huyó en compañía de dos sujetos más y los funcionarios emprendieron la persecución que duró unos 20 minutos, y a unos dos kilómetros de la finca resultó herido uno de los tres, quien fue trasladado al CDI de Yagua donde ingresó sin signos vitales, mientras que los otros dos sujetos se escaparon.
El Jefe del Cicpc Carabobo dijo que de acuerdo con las características físicas el fallecido era el comandante Martínez Ojeda, “perteneciente a la megabanda “Los Sanguinarios”, así como también formaba parte de un grupo de secuestradores que ha operado en el país durante muchos años.
El comisario Lugo mencionó que este sujeto era el líder de la megabanda “Los Sanguinarios”, quien durante muchos años incursionó en los robos a blindados, en el atraco del avión de Transvalcar, donde fallecieron los pilotos y en otros delitos.
Subrayó que en relación con este caso habían cuatro personas detenidas, quienes presuntamente se identificaron como Michel Abrahan Rodríguez Delgado, César René Camponole, de 32 años; Wilmer Edgardo Mejías Mujica, de 22 y Luis Orlando Vargas, de 32 años, e indicó que procesan esos datos ya que ellos no poseen cédulas de identidad. Sin embargo, van a realizar una reseña para establecer científicamente su identidad.
Enfatizó que durante el enfrentamiento no resultó ningún funcionario herido y están desplegando comisiones en la montañas a fin de verificar si pueden localizar a los sujetos que se dieron a la fuga.
Al lugar de los hechos se trasladaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Grupo Anti Extorsión y Secuestro (Gaes) para brindar apoyo a los funcionarios de Poli-Guacara e iniciar las averiguaciones pertinentes.
Relató el jefe de la Delegación Carabobo del Cicpc que lograron dar con esta finca por una denuncia formulada por un comerciante que fue secuestrado en el municipio San Diego, por varios sujetos quienes portaban armas de fuego y le exigian dinero a cambio de su liberación, sin embargo, el pasado lunes 24 de enero este ciudadano fue trasladado al sector Mañongo, donde hábilmente logro escapársele a los sujetos captores y dar parte a la Policía.
Indicó que días anteriores funcionarios de la Policía de Guacara habían observado unos movimientos sospechosos en este lugar, por lo que las investigaciones.
El Aragüeño