La exestrella del fútbol americano Aaron Hernández se suicidó en prisión, según aseguran hoy medios estadounidenses, reseñó DPA. Un 19 de abril del 2010 fue encontrado muerto en la cárcel el boxeador venezolano Edwin Valero tras ser señalado del causante de la muerte de su esposa Jennifer Carolina Viera.
El diario “The Boston Globe” afirmó, citando fuentes penitenciarias, que Hernandez se colgó en su celda utilizando una sábana que ató a la reja de la ventana. Además, intentó bloquear desde adentro la puerta de su celda individual.
Hernandez, de 27 años y ex jugador de New England Patriots, se encontraba en el CentroCorreccional Souza Baranowski de la localidad de Shirley, estado de Massachusetts. De acuerdo a un comunicado de la prisión citado por “The Boston Globe”, Hernandez fue encontrado sin vida a las 03:05 de la madrugada de hoy.
Hernandez cumplía una condena de cadena perpetua por un asesinato que cometió en 2013. Hace unos días, el ex jugador había sido absuelto en otra causa por dos cargos por homicidio de los que estaba acusado desde 2012.
Siete años del suicidio del Inca Valero
A la 1:30 de la madrugada del 19 de abril del 2010, Edwin Valero fue encontrado sin vida en los calabozos de la policía del estado Carabobo, donde se encontraba detenido por el femicidio contra su esposa. Utilizando su propia ropa, se ahorcó.
Como se recuerda, el 17 de abril de 2010 el Inca Valero viajaba por carretera junto con su esposa Jennifer Carolina Viera. Lo hacía desde Mérida hasta Carabobo. Y de acuerdo con lo relatado por el propio pugilista, días antes de su fallecimiento, enfrentaba una acción de escape contra lo que él suponía una persecución cuyo objetivo era quitarle la vida.
En la madrugada, luego de instalarse en un hotel de Valencia, su esposa es conseguida sin vida en la habitación. Valero habría dicho que el deceso de su mujer sería responsabilidad de un sicario. Otros afirman que el merideño aceptó ser el autor del crimen.
Comenzó a boxear a los 12 años, y en su registro de aficionado dejó marca de 86 victorias (45 por nocaut) y sólo 6 derrotas. Fue campeón amateur venezolano por tres años seguidos.“El Inca” fue titular del cinturón súperpluma (2008), cetro que defendió en otras cuatro ocasiones. Luego, se hizo con el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo en 2009. En su carrera profesional ganó un total de 27 peleas y no conoció la derrota.
Sus títulos mundiales de Súper Pluma (2006) y Peso Ligero (2009) fueron celebrados por el país. Y cada nocaut representó una fiesta venezolana. Sin embargo, la cercanía mostrada hacia el presidente Hugo Chávez, de quien se tatuó el rostro en el pecho, le ganó el reproche de un grueso de los ciudadanos. No fue un detalle menor, ese tatuaje llevó a las autoridades norteamericanas a denegarle la licencia para combatir sobre suelo yanqui.