Hay que ser muy bueno y contar con la ayuda de los dioses del beisbol para lograrlo. No solo debes batear con frecuencia para ser el líder en average, también tienes que hacerlo con fuerza para ser el líder en jonrones, y también tienes que hacerlo de forma oportuna, para ser el líder en carreras impulsadas. Es que con solo ser candidato a la Triple Corona, ya es todo un logro.
Por ello se escribe y habla tanto de Carlos González, quien no deja de batear con sus Rockies de Colorado. El martes conectó su jonrón 32 de la campaña, para colocarse a solo 3 del líder en ese departamento, Albert Pujols. Llegó a 100 remolcadas, primer pelotero en la Nacional que lo hace en la temporada, para desbancar a Joey Votto en la cima de ese renglón, y también colocó su promedio en .340, seguido de lejos también por Votto, quien compila .321.
Así es, de repuntar en el área de vuelacercas, González pudiera ser el primer triplecoronado en más de 40 años. El último en hacerlo fue Carl Yas-trzemski, en la Americana con Boston en la zafra de 1967.
«Me siento muy sólido y estoy viendo la pelota bastante bien. Solo necesito seguir haciendo las cosas como las he hecho hasta ahora», dijo González, quien sin incluir la jornada de anoche, tenía 15 juegos seguidos con al menos un hit, y en dicho lapso bateaba .525 (59-31), con 7 jonrones y 21 remolcadas. «Está estúpidamente caliente», bromeó Troy Renck, periodista del diario Denver Post.
«Si sumas todos sus números, puedes decir que es el mejor pelotero de la Liga», dijo a su vez el manager Jim Tracy.
Es que sus números lo colocan como candidato al Más Valioso, algo inédito entre criollos. El obstáculo sería la ventaja ofensiva de jugar en Colorado, pero si alcanza la Triple Corona -cosa que no se ha visto en la Liga Nacional desde 1937 cuando lo hizo Joe Medwick- ¿quién se atreve a negarle un premio a González?