Hasta el 31 de diciembre de 2011 las instituciones del sector bancario del país tienen oportunidad para instalar el sistema chip en las tarjetas de crédito y débito. Además, de acondicionar los cajeros automáticos, puntos de ventas y la plataforma tecnológica.
El último trimestre de este año, directivos de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) recordaron el procedimiento. Sin embargo, muchas agencias bancarias aún no han cumplido el objetivo.
En los últimos años, los venezolanos han cambiado su mentalidad con respecto a la manera de cargar dinero en el bolsillo. Innumerables hechos de violencia han obligado a las instituciones financieras a diseñar estrategias para blindar cada vez más los recursos de las personas.
Las tarjetas se han convertido en una herramienta confiable, en vez de cargar bolívares en la cartera.
Los fraudes electrónicos continúan siendo frecuentes, es por tal motivo, que las bandas magnéticas abren paso a la tecnología chip, con la intención de garantizar mayor seguridad.
El Superintendente de Instituciones del Sector Bancario, Hernández Behrens, explicó que luego del 31 de diciembre, en el caso de ocurrir un fraude electrónico y la persona no haya realizado el cambio de tarjeta, la responsabilidad recaerá sobre el cliente si se trata de su descuido.
Con información de El Sol de Margarita