El organismo interviene actualmente los distribuidores Metropolitano, Veracruz, Macaracuay, Altamira y Chacaíto, en aras de mejorar la capacidad vial de la ciudad.
El elevado de Maripérez y los de las avenidas Roosevelt y Nueva Granada son los tres puentes viales que el Mopvi rehabilita en Caracas desde mayo pasado.
Estas labores incluyeron tres fases: la sustitución de elementos estructurales como vigas y columnas; la rehabilitación de la carpeta de rodamiento, iniciada el 14 de mayo, que implicó el cierre por once días de los elevados; y la recuperación de los accesorios, incluyendo las defensas, guardapolvos, ajustes de tornillería, pintura y limpieza, la cual es la etapa actual.
Destacó que la rehabilitación de la carpeta de rodamiento, que concluyó el pasado 24 de mayo, redujo a cero la cifra de incidentes viales en esas estructuras, cuando antes de la restauración eran frecuentes los sucesos vehiculares en tales puentes.
Indicó que la intervención de la carpeta de rodamiento de los tres puentes era necesaria porque el “terrible” estado en que se encontraba representaba un peligro para los usuarios.