Durante un recorrido realizado este viernes por el Complejo Generador Termocentro, ubicado en los Valles del Tuy, estado Miranda, Alvarado precisó que actualmente la capital cuenta con una generación de 1.811 MW a los cuales se incorporarán 3.496 MW adicionales, gracias a la ejecución de varios proyectos.
«Durante los últimos tres años el Estado ha desarrollado un plan agresivo que ha permitido la ampliación del Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas y la construcción de la planta Carupao, Guarenas, La Raisa y El Sitio, entre otras, lo cual garantizará la independencia de Caracas del SEN», agrego Alvarado.
Resalto que la Gran Caracas pasará de una generación eléctrica de 1.800 MW a 5.000 MW, con una inversión de más de 4.000 millones de dólares.
«Este plan forma parte de los esfuerzos que el Gobierno Bolivariano está desarrollando para dotar de un sistema eléctrico robusto y así cumplir con el objetivo que tenemos planteado de incorporar al país unos 15.000 MW adicionales», destacó Alvarado.
Asimismo, informó que el Gobierno tiene como meta equilibrar la generación eléctrica, lo que implica llevar la generación hidroeléctrica de 80% a 50% y la termoeléctrica de 20% a 50%.
|