Las dos plantas de molinos de trigo tienen los inventarios restringidos. Similar condición de escasez tiene la procesadora de pasta. El último arribo de trigo que ancló en el Puerto de Maracaibo se distribuyó en su totalidad.
Pequeños panaderos de Maracaibo y San Francisco informaron que el abastecimiento de harina de trigo toca fondo. Se incrementa en días el precio del saco molido de cereal. Los bultos marcados con precio de cinco mil bolívares se expenden en el mercado especulador a 20 mil bolívares, destacó el sector.
Desde hace dos semanas cayó. Solo las grandes empresas del pan reciben a cuenta gotas inventarios. Despachos que les llegan de Barquisimeto, donde la procesadora planifica las comercializaciones directamente con las panaderías agremiadas a Fevepan.
Las dos plantas de molinos de trigo tienen los inventarios restringidos. Similar condición de escasez tiene la procesadora de pasta. El último arribo de trigo que ancló en el Puerto de Maracaibo se distribuyó en su totalidad. Desde Carabobo se auxilió parte de la demanda de la región que cuenta los días para agotarse.
Los panaderos resaltaron que “no tienen producción” se centralizó la presencia del pan a las panaderías ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, mientras que las foráneas y localizadas en los barrios desaparecen. “Cierran y los especuladores negocian el saco a precios que una pequeña panadería no puede comprar”, lamentó un afectado que pidió no identificarse a la espera de una repuesta de Monaca para lograr surtido.
fuente:laverdad