El Juzgado 11° de primera instancia en funciones de control de Caracas le dio casa por cárcel al imputado por el grave estado de salud que presenta. La solicitud fue hecha por la defensa de Dickson, los abogados Francisco Banchs Sierraalta y Alan Aldana.
El estado de salud del acusado fue constatado por la medicatura forense y está plasmado en distintos informes médicos que fueron presentados ante el tribunal en la audiencia que se realizó este miércoles para decidir si se le otorgaba la medida humanitaria al ex director de la Sunaval.
“El Ministerio Público, representado, entre otros, por la fiscal Ana Isabel Hernández, no hizo oposición alguna a la solicitud de la defensa”, indica un comunicado de los abogados. “Incluso, solicitaron al tribunal de la causa la imposición de la medida menos gravosa a la privación de libertad”, agregaron en el texto.
La instancia judicial decidió imponerle las medidas cautelares de “prohibición de salida del país”, y “detención domiciliaria con apostamiento policial” al acusado. El juicio continuará bajo esas condiciones.
El cuadro médico de Dickson implica diabetes, enfermedad degenerativa, hipertensión arterial, infección urinaria, riesgo de accidente cardiovascular, y dificultad en la visión. Su detención se dio cuando participaba en condición de testigo en el proceso judicial de la minicrisis financiera.
El Ministerio Público lo imputa ahora por su responsabilidad como director de la Sunaval (en ese momento comisión) en la autorización de la venta de las acciones de Banco Canarias en 2009. (El Mundo) (deInmediato)