Al menos 9 muertos dejó una serie de accidentes la madrugada del domingo cuando un incendio forestal desató un denso humo que, sumado a la neblina, dejó sin visibilidad a los conductores en una autopista al noroeste de Florida, en EEUU, informaron fuentes policiales.
«Hasta ahora tenemos al menos 9 muertes confirmadas y posiblemente 10», dijo a los medios el teniente Pat Riordan, portavoz de la patrulla de carretera de Florida en la ciudad de Gainsville, norte del estado.
Según el oficial, la cadena de accidentes ocurrió poco antes de las 04H00 locales (10H00 GMT) e «involucró a entre 4 y 5 vehículos comerciales y entre 6 y 8 vehículos de pasajeros» en la autopista 75 del estado.
Al menos 18 pasajeros resultaron heridos y trasladados al hospital Shands Critical Care Center, donde seis fueron ingresados a la unidad de traumatología, indicó un parte del centro médico.
De acuerdo a informes en medios locales, las autoridades investigan las causas del incendio forestal que se presume fue provocado.