Al menos nueve civiles murieron hoy y otros 36 resultaron heridos tras el impacto de diez misiles de origen desconocido en el noroeste de la ciudad de Baquba, en la provincia de Diyala (este de Irak), informó a Efe una fuente de seguridad.
Dos misiles cayeron en un estadio de fútbol, otro alcanzó un taxi y otros siete impactaron contra casas de civiles en la zona de Al Hadida, de mayoría suní, situada a 10 kilómetros al noroeste de Baquba, capital de provincia.
Los impactos causaron grandes daños materiales en diferentes viviendas y vehículos.
La fuente agregó que las fuerzas de seguridad impusieron un toque de queda en la zona y aumentaron la seguridad, mientras investigan el origen de los cohetes.
Este incidente se produce tres días después de que un camión bomba explotara en un mercado popular de la localidad de Jan Beni Saad, de mayoría chií y situado al noreste de Bagdad, que dejó al menos 97 muertos y 130 heridos.
Familiares de las víctimas de ese atentado incendiaron hoy el ayuntamiento local, situado al suroeste de Baquba.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado la noche del viernes.
El jefe de las Operaciones de Seguridad de Diyala, el general de brigada Abdel Amir al Zeidi, informó ayer de que “arrestaron al grupo que trasladó el camión bomba” a la aldea de Jan Beni Saad.
Este fue uno de los atentados más mortíferos desde que el EI conquistó amplias zonas del país en junio de 2014 y proclamó un califato en zonas de Irak y Siria.