El explosivo ataque de Donta Smith, además de la fuerte defensa sobre los atacantes de Cocodrilos, permitió a la escuadra de Anzoátegui llevarse incontestablemente la victoria 82-72, la única en la serie particular contra los capitalinos.
«Teníamos una racha de cinco derrotas contra Cocodrilos como visitante y este triunfo nos da una visión de lo que podemos hacer en el playoffs. Ganar aquí es importante porque creemos que vamos a enfrentarnos a Cocodrilos en durante la postemporada», dijo Diego Guevara, otro de los héroes de los orientales que anotó 7 de sus 13 puntos en el tercer cuarto, lapso en el cual los visitantes sacaron ventaja de 14.
Caracas tenía el pie sobre Anzoátegui desde 2010. Con los juegos de la final pasada los saurios sumaban cinco triunfos seguidos sobre su rival, pero ayer la fortaleza de los orientales y los triples de Donta Smith en la primera mitad pesaron para bajar en más de 20 puntos el promedio ofensivo de los reptiles en su casa.
«Trabajamos para evitar las penetraciones de Jesús Centeno. Le bajamos la producción en el ataque y nosotros anotamos. Cuando un equipo mete la bola tapa los errores y nosotros pudimos conseguir canastos», destacó Néstor García entrenador de Marinos.
Smith anotó 23 con tres triples. Mientras que Axiers Sucre tuvo otra jornada con dobles dígitos al sumar 10 unidades con 15 rebotes. «Observamos durante hora y media el video de la derrota que sufrimos (76-74). Los buenos equipos se ajustan después de perder», recalcó García.
Sin ofensiva
Néstor Salazar, entrenador de Cocodrilos, alabó el despliegue de Marinos al tiempo que indicó que las fallas en el ataque evitaron que el equipo pudiera barrer.
«Ellos vinieron a buscar su juego y tienen el mérito. Pero nosotros no estuvimos a la altura. Dejamos promedios bajos en tiros de campo y lo más preocupante es que perdimos 13 pelotas«, explicó Salazar.
Jack Martínez destacó con 23 unidades y 12 rebotes para los Caracas, Carl Elliott anidó 15 y Leandro Garcíamorales 13.
Caracas ganó la serie, pero se llevó una lección que deberá estudiar para la postemporada.